icon twittericon facebookicon youtubeInstagram

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo también sirve para llamar la atención internacional sobre las tendencias emergentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.

Esta celebración es parte de la Estrategia global sobre seguridad y salud en el trabajo de la OIT, que promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes interesadas. En diferentes partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de empresarios y profesionales de la seguridad y la salud, organizarán actividades para celebrar esta ocasión.

Este año, la ocasión gira en torno a la aplicación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), herramienta para la mejora continua en la prevención de accidentes.

SG-SST se puede utilizar como un método preventivo para aplicar medidas de seguridad y salud. Su objetivo es establecer un mecanismo amplio y estructurado para la acción conjunta de la dirección y los trabajadores en la aplicación de medidas de seguridad y salud. Además, es una herramienta eficaz para la gestión de riesgos específicos de una industria determinada, de un proceso o de una organización.

Haga clic aquí para acceder al informe de la OIT sobre el “Sistema de Gestión de la SST: una herramienta para la mejora continua”.

The UN Non-Governmental Liaison Service (UN-NGLS) is an inter-agency programme of the United Nations mandated to develop constructive relations between the UN and civil society organizations.

 

YouTube Channel



 

OHCHR Report: Safe & Enabling Environment for Civil Society

OHCHR Civil society report2